Nutrición

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¿Sabes cuáles son todos los beneficios que te ofrecen los champiñones? Te sugerimos integrarlos en tu alimentación…¡No querrás dejarlos!

Nutrición de los Champiñones

Todo el mundo está descubriendo los beneficios de los champiñones frescos, los champiñones son nutritivos; contienen potasio saludable para el corazón, vitaminas B esenciales, así como selenio que es un poderoso antioxidante.

  • Bajo en calorías (sólo 20 calorías por cinco champiñones blancos medianas)
  • bajo en grasa
  • Libre de Colesterol
  • Bajo en Sodio
  • Alto contenido de riboflavina!

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Aprenda más sobre los champiñones y los antioxidantes!

Investigaciones recientes han demostrado que los champiñones, son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son vitales para prevenir el daño de los radicales libres a paredes celulares y las membranas celulares.

Antioxidantes - eliminadores de radicales libres - se cree que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades crónicas.

Reacciones de oxidación-reducción continuamente se realizan en nuestro cuerpo. Los radicales libres son sustancias químicas que se oxidan moléculas, dañando de esta forma las células. Estos han sido implicados en daños en el sistema inmunológico y también están implicados en el desarrollo de algunos cánceres. Los antioxidantes están involucrados en la neutralización de los radicales libres.

El selenio está directamente involucrada en la protección de las paredes celulares de la oxidación por radicales libres. La enzima “glutathione peroxidase” contiene cuatro grupos de selenio que catalizan la descomposición de peróxido de hidrógeno, protegiendo de esta manera las paredes celulares de la peroxidación. Un grupo de investigación de Champiñones San Miguel (Monterey Mushrooms Inc) fue socio en un estudio con la Universidad Estatal de Pensilvania en el que se tomaron muestras de 9 regiones de cultivo de champiñones en diferentes zonas del país y se probaron los niveles de selenio, así como otros minerales. Ese estudio determinó, los champiñones aún los pequeños son una buena fuente de selenio. El selenio es en las materias primas usadas para hacer la composta para la producción de hongos. En la zona del oeste de los estados unidos los niveles de selenio fueron los mas altos de la nación. El producto de la planta de Monterey Mushrooms en Illinois demostró ser una excelente fuente de selenio.

Los champiñones también tienen trazas del antioxidante ergotioneina. Una investigación reciente de candidato a doctor Joy Dubost, realizado en la Universidad de Penn State con el Dr. Robert Beelman y el Dr. Devin S. Peterson, cuantifica las cantidades de ergotioneina encontrados en varios champiñones. El champioñón botón común contiene cuatro veces la concentración de ergotioneina que encuentra en el hígado de pollo y 12 veces la concentración que se encuentra en el germen de trigo. Hígados de pollo y germen de trigo habían sido consideradas las mejores fuentes de ergotioneina. Los hongos shiitake tienen aún más ergotioneina que los portabellas ó los champiñones boton.

Los champiñones botón, incluyendo los cafés, Portabella, y el blanco, son los reyes de otro grupo de antioxidantes llamados polifenoles. Tocoferol, flavonoides, carotenoides, y el ácido ascórbico son ejemplos de antioxidantes polifenólicos. La investigación de Dubost demostró que los champiñones botón contienen cantidades mucho mayores de estos poderosos antioxidantes, incluso mas que otros tipos de champiñoines que se probaron como shiitake y las setas. Y de nuevo los champiñones se comparan favorablemente en estos tipos de antioxidantes comparados con los que se había pensado son las mejores fuentes de estos antioxidantes.

Usted puede leer más sobre esta investigación mediante el acceso al trabajo “La Identificación y Cuantificación de la Ergotioneína en champiñones Cultivados mediante Cromatografía líquida y espectroscopia de masas”. También puede ver más información específica sobre los antioxidantes de polifenol en el articulo "Plant Polyphenols Exhibit Lipoprotein-Bound Antioxidant Activity".